EXPLOSIÓN EN UN PISO DE SEGUR DE CALAFELL

A les 02.08 hores d’aquesta matinada,els bombers de la Generalitat han estat alertats, d’una explosió en un pis del carrer Barcelona número 9. 
Una persona ha resultat ferida de gravetat en l’explosió en un pis de Segur de Calafell. L’explosió ha estat causada per una acumulació de gas a l’interior del pis, que hauria estat provocada per la manipulació intencionada de la instal·lació, segons fonts del Departament d’Interior.
                   …………………
A las 02.08 horas de la mañana, los bomberos de la Generalitat han sido alertados de una explosión en un piso de la calle Barcelona nº 9.
Una persona ha resultado herida de gravedad en la explosión en un piso de Segur de Calafell. 

La explosión ha sido causada por la acumulación de gas en el interior del piso, parece ser que ha sido provocada por la manipulación intencionada de la instalación, según fuentes del Departamento de Interior.  

http://www.324.cat/noticia/1725312/baixpenedes/Un-ferit-greu-per-lexplosio-en-un-pis-de-Segur-de-Calafell

Esta mañana, nos hemos acercado al edificio, lo que allí hemos visto horroriza, sorprende saber que los heridos han sido leves, dada la dimensión de los daños materiales. 
La vivienda donde se produjo la explosión está destrozada, el resto del edificio, en otra de las fachadas tiene todos los cristales rotos,los marcos de ventanas y balcones totalmente desencajados … 
El edificio colindante ha sufrido muchos más daños. La onda expansiva se proyectó sobre el mismo, ocasionando muchos destrozos. 
Por casualidad hemos podido hablar con una vecina del edificio colindante, esta mañana aún le temblaban las manos, el susto fue enorme, se despertó con el ruido de caer los cristales y sobre los pies de la cama tenía la persiana, cristales, pensó que era un terremoto…
Cuando hemos hablado con ella, estaba preparando “papeles” para el seguro del piso, nos confiaba no saber si el seguro les pondría problemas a la hora de hacerse cargo de todo el destrozo. 
Y esto nos ha hecho pensar, todos los seguros son buenos hasta que los necesitan, entonces en algunas ocasiones descubres que la póliza que pagas no cubre lo que creías.
En estos días que estamos viviendo,”viendo”, la problemática de las Preferentes, que tanto se dice que es por no haber leído la “letra pequeña” … que resulta luego que no es así pero de momento y vaya por delante esto es lo que alegan algunas entidades bancarias. Precisamente en estos momentos y tras los comentarios de esta vecina, nos preguntamos en la letra pequeña de las pólizas, las exenciones y las condiciones … ¿ha leído usted la letra pequeña de su póliza de seguros?, emplee una mañana en hacerlo y si le quedan dudas acuda a su oficina, mejor tarde que nunca.