TARTA GORRO CHEF

No, no es un gorro de un chef francés egotista, enamorado de sí mismo… aunque pueda parecerlo. Esta tarta tiene una pequeña historia detrás. 

Hará un par de años, por cosas de la vida e igual que muchos españoles, me quedé en paro. Así que me decidí a aprovechar esos meses en la medida que pudiera. Por un lado para recuperarme de una reciente operación y después, ya con las pilas cargadas, me puse a buscar cursillos en el Inem donde poder formarme con algo que pudiera serme útil. La verdad es que estaban todos bastante llenos, casi era imposible acceder a alguno de ellos. Pero por suerte, me dieron plaza para uno… ¿adivináis de qué? Noooo, no era de electromecánica, sino de preparación de postres. La temática ya de por sí me encantaba pero es que encima tuvimos la suerte de tener un profe de calidad, un chef con unos conocimientos y una experiencia envidiable. La verdad es que aprendí muchísimo y hoy en día sigo poniendo en práctica sus consejos y riquísimas recetas.

La cuestión es que me daba mucha pena terminar el curso, así que hice esta tarta como regalo para él, por lo menos para que se acordara de sus alumnos.

¡¡Gracias Moisés!!
tarta gorro cocinero

tarta gorro cocinero2

¿Os preguntábais el por qué de estas letras tan originales? Bueno, es que el profe era ‘mu’ moderno… llevaba su casaca negra pero el calzado siempre eran unas bambas al estilo escocés… de lo más ‘cool’… je je je…

tarta gorro cocinero3