INYECCIONES QUE LO CURAN … TODO

Ayer entré en el blog de Las Letras de Nico, había publicado un artículo que me gustó mucho, explica clara y llanamente la verdad del cuento … ¿qué cuento?, el que llevamos soportando los habitantes de este País desde que empezó la crisis o bueno desde que era tan patente que no había manera de negarla.
De como los bancos han recibido nuestro dinero, o dinero público si prefiere así denominarlo. 
Mientras tanto los Bancos como agradecimiento a los habitantes de ese País, les responde con los embargos de viviendas, se “destapan” los escándalos de las Participaciones Preferentes, o productos similares,cuotas participativas, donde “rescatar” el dinero depositado es misión imposible, y si te “dan algo de lo que tenías ” aún se les deberá dar las gracias, en la actualidad se baraja sobre el millón de familias afectadas en todo el País. 
Los antiguos no se fiaban de los bancos … eso de ir y llevarles el dinero, entregárselo y verlo tan solo escrito en un papel !!! …. el proceso en sí no les otorgaba confianza …mejor dejarlo donde costumbre … debajo del colchón.  Con los años los bancos se fueron ganando la confianza y todos tenemos el dinero en el banco … lo de debajo del colchón o de la losa dejó de ser una realidad. 
Pero no sabemos si será de nuevo una activada a retomar, esta semana en la pagina web de ADICAE nos alertaban de un nuevo producto que los bancos han lanzado que no tiene garantía alguna …

La mayor parte de los bancos que operan en España han iniciado una ‘guerra’ por captar el ahorro familiar mediante pagarés, un producto cuyo pago depende íntegramente de la entidad que los emita y que no está respaldado por ningún fondo de garantía.

Los ahorros de toda una vida, en muchos casos perdidos, la vivienda en el mejor de los casos depreciada, en el peor, embargada, los precios de todo por las nubes, los sueldos en fase de bajada  … 
En fin, no son buenos tiempos para nadie, pero es aconsejable que antes de hacer algún movimiento con el dinero se aseguren bien de lo que hacen o lo aseguren bien.