Pánico de las empresas a las redes sociales

¿Alguno se ha dado cuenta que la sociedad cambió? uyyy o ¿igual soy yo el que veo la sociedad de otra manera?

Me voy referir a los “temidos” comentarios en las redes sociales o medios digitales (website, blogs, etc), empezando por que si nos fijamos bien, aquel que tuvo la amabilidad de entrar a nuestro “facebook” hacerse amigo o el famoso “me gusta” y puso un comentario malo, es un cliente “comprometido” o sea mira todo el trabajo que se tomo para aclararles un simple perjuicio. Se que es difícil de entender pero a esta persona con resolverle su problema ya lo tenemos,  por que en fondo es un cliente fiel. Y si es la competencias ¿que importa?, además lo notarias seguro, cada uno conoce su negocio y mercado(tema para otra entrada).

El cliente infiel es el silencioso, que no va a hacer un comentario, pero ni bueno ni malo, le han solucionado su problema (o cubierto su necesidad)  y ya esta, no le interesa más, desde mi punto de vista es pobre, porque no me permite “entenderme” con él, y en el entendimiento (bueno o malo) siempre hay un mínimo de compromiso (pensarlo bien), porque nadie discute con alguien que no le interesa, siempre es peor la indiferencia; y esto es lo que se analiza y luego se transforma ya sea en una nueva oferta relación o bien en una nueva “forma” de relacionarse comunicarse o sea SE CREA VALOR.

Esto es lo bueno de las redes sociales, podemos “sociabilizarnos” (mostrarnos como somos) y no engañar en la atención de  nuestros clientes.

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Gracias Facebook por cambiar algunas cosas.